Hoy, día mundial de la alimentación me gustaría que los que estamos involucrados en el mundo de la salud le diéramos la importancia que se merece a lo que "nos echamos a la boca". En esta mundo en el que una mitad se muere de hambre o está desnutrida y otra mitad tiene sobrepeso u obesidad, hay que empezar a concienciar a las personas en que "somos lo que comemos" y que el 90% de las enfermedades occidentales se deben o tienen mucho que ver con la alimentación. Así que, como enfermeras, tenemos que tener esto muy en cuenta y siempre ponerlo en valor frente a los pacientes.
Por último decir que sería bueno huir del "comer de todo con moderación está bien" ya que al igual que no tomarías veneno en microdosis tampoco se deberían de consumir ciertos alimentos, sobre todo la mayoría de procesados que inundan las estanterías de los supermercados que tienen mucho de comestible pero nada de alimento.
"Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina." (Hipócrates)
¡¡¡Salud y buenos alimentos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario